IPN apoya proyectos liderados por estudiantes y egresadas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Instituto Politécnico Nacional (IPN)Notimex. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró el Campamento de Emprendimiento Femenino del IPN 2015 para apoyar ideas de negocios o proyectos tecnológicos liderados por politécnicas de los niveles superior y de posgrado, y egresadas.

Mediante el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) se harán los trabajos con apoyo de la Fundación Banorte, a fin de fomentar una cultura de perspectiva de género basada en el conocimiento y la experiencia técnica de las participantes.

En un comunicado, el IPN explicó que se podrán integrar grupos de dos a cinco integrantes y el cierre de registro de los proyectos concluirá el 10 de abril a través de la página www.ciebt.ipn.mx

Al inaugurar el Campamento, el director del CIEBT, Juan Alberto González Piñón, destacó la importancia de que la iniciativa privada y las instituciones educativas trabajen de manera conjunta para transformar ideas y conocimientos en realidades.

Sostuvo que México tiene programas académicos de calidad del nivel de otros países, pero se requiere del aprovechamiento de las oportunidades que se ofrecen en emprendurismo.

A su vez, la subdirectora de Preincubación del CIEBT, Angélica Ríos Márquez, planteó que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), 37 por ciento del PIB lo generan empresas dirigidas por mujeres, pero sólo tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas son encabezadas por el género femenino.

En tanto la representante de la empresa Mixer, María Luisa Moreno Sartibrán, comentó que su proyecto se materializó gracias al apoyo del CIEBT y en un mes pasará al área de postincubación. Enfatizó que “para lograrlo hay que poner pasión en lo que se hace”.

En su oportunidad la directora del Modelo de Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Aída de los Ángeles Cerda Cristerna, aseguró que la igualdad es un tema de justicia social, aunque deben eliminarse los estereotipos que prevalecen porque restan oportunidades a las mujeres.

Mientras tanto la directora de Fundación Banorte, Friné Salguero Torres, señaló que mediante el Campamento de Emprendimiento Femenino se espera despertar la conciencia colectiva y apoyar a las mujeres en proyectos enfocados a la ciencia y la tecnología porque se desea un cambio cualitativo a favor del bienestar del país.

Durante la inauguración la gerente Comercial Latinoamérica de ManpowerGrup, Dania Dolores Núñez González, indicó que las mujeres deben confiar en su capacidad para el trabajo y encabezar cada vez más empresas, porque el país lo necesita para su desarrollo.

No Comments

Comments for IPN apoya proyectos liderados por estudiantes y egresadas are now closed.