IP dará tiempo a SEGOB para resultados en la reubicación de ambulantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La percepción de la iniciativa privada con base en la reubicación de los comerciantes informales es aún de confianza ante las acciones que ha tomado la Secretaría de Gobernación Municipal, luego de haber iniciado algunos operativos, consideró Marco Antonio Própseri Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Expuso que Manuel Castañeda, secretario de Gobernación Municipal pidió tiempo a la iniciativa privada para ordenar al comercio informal, y en efecto, los operativos se están dando, con el objetivo de impedir que los ambulantes se apropien de banquetas y calles completas del Centro Histórico.

En armonía con la celebración de Semana Santa sostuvo que las cámaras empresariales no tendrán reparo en que el ayuntamiento otorgue permisos temporales al comercio ambulante, pues ya es parte de las tradiciones la verbena en el Calvario, el Paseo Bravo entre otros lugares.

En tanto insistió en que debe eliminarse cualquier posibilidad de tolerancia a los informales, sobre todo quienes comercian artículos robados, bebidas adulteradas, artículos pirata y demás, un ambulante no debe ocupar la vía pública para instalarse con toldos, parrillas o figurines.

El reordenamiento del Centro Histórico contempla en una medida importante, que el comercio establecido no saque sus mercancías para exhibirlas y de manera paralela ocupe las banquetas, como es el caso de las marisquerías ubicadas en el mercado 5 de mayo.

Ante ese escenario, Prósperi Calderón refutó que hay diálogo permanente con los comerciantes de productos de mar de la zona, no obstante Canaco y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico esperan la construcción del mercado de mariscos al sur de la ciudad, proyecto comprometido desde hace varias administraciones municipales.

Es necesario recordar que la semana pasada la Secretaría de Gobernación inició operativos para el retiro de ambulantes e invitó a los comerciantes de mariscos a no permanecer en la vía pública, de reincidir en la violación a la norma, las sanciones podrían recaer en la clausura de su local.

No Comments

Comments for IP dará tiempo a SEGOB para resultados en la reubicación de ambulantes are now closed.