Inicio operativo Semana Santa Segura en Arco de Seguridad de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Foto: H. Ayuntamiento de Huejotzingo

Foto: H. Ayuntamiento de Huejotzingo

Huejotzingo. En días pasados se llevó a cabo el inicio del operativo Semana Santa Segura 2015, en el Nuevo Arco de Seguridad de Huejotzingo, donde por instrucciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la Secretaría General de Gobierno (SGG) se encargó de coordinar los distintos esfuerzos de las áreas de prevención, con el objetivo de que en esta semana Santa y periodo vacacional, se refuercen las medidas de seguridad para la población y los visitantes.

En ese sentido Jorge Cruz Bermúdez; encargado de Despacho de la SGG, destacó que impulsará el Plan Operativo “Semana Santa 2015”, coordinado por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) estatal que consiste en tres etapas: preventiva, que ya está operando, de atención y de evaluación y coordina las acciones de los tres ámbitos de gobierno, para asegurar servicios y prevenir riesgos en actos multitudinarios y en centros vacacionales.

Por su parte Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil, explicó que “la etapa preventiva comenzó desde el dos de marzo, mediante reuniones con la arquidiócesis, el municipio y distintas instancias que participan. Además se envió un oficio de acciones para los 217 municipios, a fin de estar preparados y revisar instalaciones de gas y de luz, y la verificación de Plan de Protección Civil en balnearios y señalamientos de circuito para los templos”.

Foto: H. Ayuntamiento de Huejotzingo

Foto: H. Ayuntamiento de Huejotzingo

Cabe hacer mención que en estos trabajos participan Sedena, SCT, PF, PGR, Capufe, Profepa, el Aeropuerto internacional Huejotzingo, la ST, SSP, SSEP, Secretaría de Turismo, PGJ y distintas áreas de los Ayuntamientos. Para cualquier emergencia se cuenta con las líneas de atención 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE las 24 horas del día, para dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población. De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla previene situaciones de riesgo para toda la sociedad.

Finalmente el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez; presidente municipal de Huejotzingo, se comprometió a trabajar conjuntamente con el Gobierno de Estado e impulsar las acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos y turistas que lleguen en estas vacaciones de Semana Santa a Huejotzingo.

Comunicado 

No Comments

Comments for Inicio operativo Semana Santa Segura en Arco de Seguridad de Huejotzingo are now closed.