Inicia colecta de la Cruz Roja 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de salvar más vidas, este día inició de manera formal la colecta anual de la Cruz Roja, asimismo se entregaron 7 ambulancias para la delegación Puebla. En el uso de la palabra, Paula Sauco Murrieta, presidenta del organismo expuso que se busca rebasar lo recaudado el año pasado, pues esos 17 millones de pesos sustentaron servicios de ambulancia y se intervinieron hospitales en su infraestructura.

En el evento protocolario estuvo presente la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde Antonio Gali Fayad quien enfatizó que el apoyo de los donantes hace crecer a la institución y salvar más vidas, Cruz Roja es un símbolo de altruismo en todo el país.

Paula Sauco Murrieta sostuvo que los voluntariados son la clave para recaudación del dinero, pues con todas las aportaciones de entes públicos y particulares se efectuaron 27 mil 756 servicios gratuitos de emergencia en ambulancias, rescates y estabilización, se otorgaron 207 mil 64 consultas y diagnósticos de atención hospitalaria y se sumaron mil 475 voluntarios.

Indicó que el objetivo de Cruz Roja sigue siendo salvar vidas al atender emergencias o accidentes, misión que sería difícil de cumplir con el apoyo de los donantes y voluntarios.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle destacó que en Puebla se concretaron acciones conjuntas con la Cruz Roja, como es el caso del hospital de Obstetricia en San Martín Texmelucan y la delegación en Zacatlán.

El ejecutivo estatal resaltó también la coordinación con la Fundación Río Arronte, con la cual en un esquema peso a peso se donaron 7 ambulancias para atender las contingencias.

No Comments

Comments for Inicia colecta de la Cruz Roja 2015 are now closed.