Indiferencia en Amozoc por consulta para definir límites territoriales

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 12, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A unas horas de que se lleve a cabo la Consulta Ciudadana para definir límites territoriales entre Amozoc de Mota y Puebla, los amozoquenzes se muestran indiferentes ante el procedimiento que harán con la intención de resolver el conflicto desde hace casi 50 años.

La consulta donde los habitantes definirán a qué municipio quieren pertenecer, se llevará a cabo este sábado 14 de marzo a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en las 11 colonias colindantes de Puebla y Amozoc, mientras que los resultados se estarán dando a conocer la semana posterior.

Durante un sondeo que hizo Periódico Enfoque por San Salvador Chachapa y Casa Blanca, justamente dos de las colonias implicadas en este problema limítrofe, los cuestionados se dijeron despreocupados por participar en la consulta.

“(Sobre la consulta ciudadana) Ni siquiera sabía, no escuché nada y honestamente no me interesa. Vivo aquí en Casa Blanca, pero paso mucho tiempo en Puebla trabajando y estudiando”, comentó Víctor Varela.

“Me enteré por los medios de comunicación, pero igual no puedo votar porque mi IFE la tengo dada de alta con dirección de Puebla porque no hace mucho que me cambié”, dijo Jaqueline Espinoza, habitante de Chachapa.

Francisco Cruz, Gerardo Morales y Miriam Rojas, también residentes de Chachapa, comentaron por separado que han caído en un hartazgo sobre todo lo que esté relacionadol con elecciones, por lo que se abstendrán de votar.

Cabe aclarar que la franja limítrofe que existe entre Amozoc de Mota y Puebla se extiende en 16 kilómetros, involucrando a 22 colonias aproximadamente, por lo que durante esta consulta, los habitantes podrán elegir a qué municipio quieren pertenecer utilizando su credencial para votar.

No Comments

Comments for Indiferencia en Amozoc por consulta para definir límites territoriales are now closed.