Indaga Comuna de San Andrés Cholula anomalías de Desarrollo Urbano y Consejería Jurídica

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Cierra Contraloría Municipal el área de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Cierra Contraloría Municipal  el área de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Por supuestas anomalías e inconsistencias en la liberación de licencias de ciertos permisos, el Ayuntamiento sanandreseño cerró las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología y la Consejería Jurídica, las cuales están siendo investigadas por la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado.

El munícipe afirmó que existe una “suspensión” al cargo que desempeña José Gustavo Garmendia Palomino al frente del área de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, debido al proceso de investigación en su contra llevado a cabo, luego de que algunas versiones periodísticas calificaran al joven secretario de “actos de corrupción” en la liberación de permisos de construcción.

“Se cerró el área de Desarrollo Urbano y se está realizando por parte de la Contraloría Municipal la búsqueda de una situación anómala y ya las instancias correspondientes están haciendo lo necesario para ver en que anomalías incurrió (José Gustavo Garmendia) y de ahí informaremos al respecto si es cesado de su cargo”, sentenció el edil Leoncio Paisano.

Admitió que la indagatoria se debe a una “sospecha” de liberación de permisos de funcionamiento a empresas por parte del secretario de Desarrollo Urbano, sin que estos permisos fueran otorgados oficialmente por la Comuna.

También cierran la Consejería Jurídica

Consejero jurídico, Oscar Palacios Foto: Omar Sánchez Chávez

Consejero jurídico, Oscar Palacios
Foto: Omar Sánchez Chávez

En este mismo tema, el alcalde sanandreseño dijo que también existe un proceso de investigación en contra del área de Consejería Jurídica, que preside el abogado Oscar Palacios Ramírez, por “algunas inconsistencias”.

“La Consejería Jurídica está cerrada se está realizando también la investigación, por una razón, no la misma de Desarrollo Urbano, pero si, de algunas inconsistencias que habían en los expedientes y algunas cosas de su área jurídica, que se están checando con ellos”, finalizó.

No Comments

Comments for Indaga Comuna de San Andrés Cholula anomalías de Desarrollo Urbano y Consejería Jurídica are now closed.