Incondicionales a Ebrard también abandonan el PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

carta de renuncia de Elías Miguel Moreno BrizuelaMVS. Como era de esperarse, tras la salida de Marcelo Ebrard del partido de la Revolución Democrática, ya se dieron las primeras renuncias de quienes integraban el Movimiento Progresista, fracción que lideraba el ex mandatario capitalino.

Este miércoles, Elías Miguel Moreno Brizuela le envió al presidente del PRD, Carlos Navarrete, su carta de renuncia en la que aseguró que los dirigentes del partido traicionaron los principios de la izquierda al entregarse totalmente al gobierno de  Enrique Peña Nieto y sus aliados.

El ex secretario de Protección Civil del gobierno del DF dijo que aguantó “la descomposición política, ética y moral de muchos cuadros del partido en solidaridad con los miles de perredistas de base que han luchado denodadamente por un México mejor”. Pero enfatizó que ya no es posible continuar en el partido  luego de  “la participación de perredistas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la negligente ausencia de la dirección política del partido en este tema y tras el veto impuesto por el actual jefe de Gobierno hacia el Movimiento Progresista”.

Y aunque Ebrard ya se incorporó al partido Movimiento Ciudadano, Moreno Brizuela indicó que él, desde el Movimiento Progresista, seguirá con la firme voluntad de recuperar los espacios que la sociedad merece. Y en entrevista con la segunda emisión de Noticias MVS comentó que aunque él no le es incondicional a nadie, considera que Ebrard Casaubon representa una muy buena opción por lo que lo apoyará para buscar la presidencia en el 2018.

Y otro personaje cercano al antecesor de Miguen Ángel Mancera que renunció al partido del Sol Azteca fue el diputado local, Vidal Llerenas, quien al mismo tiempo que anunció su salida informó que ya es candidato externo a diputado federal por el distrito octavo del Movimiento Regeneración Nacional.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, Martí Batres,  Llerenas indicó que el partido de Andrés Manuel López Obrador es una gran oportunidad para que lleguen personas al Congreso “realmente comprometidas con el cambio democrático que requiere el país y con una agenda de igualdad y de combate a la pobreza”.

“Creo que es de la mayor importancia que la próxima bancada en el Congreso de la Unión sea una bancada real, opositora, que presente alternativas al Gobierno de la República”, destacó el asambleista.

Y para dicho objetivo, el diputado añadió que Marcelo Ebrard,  a través del Movimiento Ciudadano, también contribuirá a construir una agenda con una visión de izquierda progresista en beneficio de los mexicanos.

Cabe destacar que Vidal Llerenas competirá por el distrito octavo, que abarca una parte de la Delegación Azcapotzalco y parte de la Cuauhtémoc, contra la perredista Laura  Velázquez Alzúa, ex secretaria de Desarrollo Económico del gobierno local.

Y el siguiente que se prevé que presente su renuncia al PRD este jueves 5 de marzo es el Director General de la Fundación Equidad y Progreso, René Cervera.

De manera lógica quien ha sido asesor y brazo derecho de Marcelo Ebrard abandonará hoy el partido al igual que lo hizo su esposa Leticia Varela, ex candidata del PRD a la delegación Benito Juárez. Por el momento Cervera García no tiene considerado afiliarse a ningún otro partido, pues al parecer sólo se mantendrá trabajando junto con el ex jefe de gobierno para continuar construyendo la plataforma política que le permita buscar la presidencia de la República en el 2018.

No Comments

Comments for Incondicionales a Ebrard también abandonan el PRD are now closed.