Inauguran exposición ‘Loreto: La Muerte de una Comunidad’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con la presencia del autor Bruno Bresani, además de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y el curador Michael Murillo, se inauguró la exposición ‘Loreto: La muerte de una Comunidad’ este jueves.

37 fotografías 4 instalaciones y 1 video, montadas en la galería del IMACP, fueron presentadas con contenido referentes a la fábrica Loreto, la cual hizo nacer y decaer a la comunidad de Tizapán, en el Distrito Federal, que pasó de 600 habitantes a tener en la actualidad apenas 30.

“Las fotos están impresas en papel albanene, porque era uno de los papeles que producía esta fábrica desde el siglo pasado, pero al mismo tiempo porque lo muestro como la decadencia en la que cayó esta comunidad”, dijo en entrevista Bruno Brenasi.

Cada obra refleja la situación actual de Tizapán, conformada por los habitantes que trabajaron en lo que fue su motor, lo que fue su corazón, la fábrica de pale Loreto, que ahora se encuentra desterrados.

La exposición ‘Loreto: La muerte de una Comunidad’ permanecerá en el IMACP hasta el 14 de mayo. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde con entrada libre.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Inauguran exposición ‘Loreto: La Muerte de una Comunidad’ are now closed.