Inauguran 28va. Feria del libro BUAP con más de 100 stands

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 19, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres Melo

Foto: Melanie Torres Melo

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Con más de 100 stands ubicados en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, este día el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz inauguró la 28va. Feria Nacional del libro, en donde se podrá encontrar más de dos mi títulos editados por la institución.

Esparza Ortiz destacó que la Feria Nacional del libro 2015 cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que permite la presentación de diferentes títulos durante dicha feria.

Por otro lado, Ana María Jaramillo, directora de Fomento Editorial de la BUAP recalcó que para este año se logró la participación de casi 100 casas editoriales, en las que se incluyen numerosas novedades en el mercado Nacional e Internacional.

De igual manera destacó la participación de otras univgersidades poblanas, como la UDLAP, Universidad Iberoamericana y UPAEP, que estarán dentro de los más de 100 stands que conformarán esta feria del libro.

En cuanto a participación de la Universidad anfitriona (BUAP), el rector destacó el que en últimos años se han editado 2 mil títulos de libros que pertenecen al Fomento Editorial de la BUAP, con lo cual, aseguró, es referente del impulso que le dan a sus investigadores y académicos, para que tengan las facilidades de publicar.

El acceso a la feria es totalmente gratuito y estará en el Complejo Cultural Universitario hasta el próximo 29 de marzo, donde además de conferencias y presentaciones de libros, estará también la feria “Manos artesanales”, donde participarán un aproximado de 180 artesanos de 20 estados de la república.

Foto: Melanie Torres Melo

Foto: Melanie Torres Melo

No Comments

Comments for Inauguran 28va. Feria del libro BUAP con más de 100 stands are now closed.