Impulsa Comisión en el Senado la celebración del Día de la Familia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

José María MartínezNotimex. El presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado, José María Martínez, afirmó que ante las amenazas y problemas que enfrenta la familia hoy es necesario “poner de moda a este núcleo social, a través de la difusión de sus valores”.

En entrevista, el legislador señaló también que en el Senado de la República se promueven mayores atribuciones para la citada Comisión, con el fin de impulsar reformas y participar en el dictamen de las mismas.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) propuso ampliar un exhorto de la senadora Lizbeth Hernández Lecona, para pedir al gobierno federal y a los gobiernos de los estados que amplíen sus acciones para conmemorar el Día Nacional de la Familia en el país.

El presidente de la Comisión de la Familia expresó que en la actualidad existen días de celebración para todo tipo, por lo que dar mayor difusión al Día Nacional de la Familia desde los gobiernos es fomentar su integración y fortalecimiento como núcleo social básico.

“Creo que dar difusión al Día de la Familia implica impulsarlo a partir de una serie de mensajes que permitan, de nueva cuenta, poner de moda a la familia, pongamos de moda a la familia, esto es importante”, aseguró.

Recordó que el punto de acuerdo aprobado por la Comisión de la Familia, y propuesto por la senadora Hernández Lecona, señala que el Día Nacional de la Familia fue instaurado oficialmente por decreto presidencial en 2005, el cual se celebra el primer domingo de marzo de cada año.

Sin embargo ha sido la sociedad civil, el sector privado y otras autoridades, las que se han encargado de fomentar dicha celebración.

El senador de Jalisco enfatizó que “resulta necesario que las instituciones gubernamentales de carácter social se involucren en la celebración del Día Nacional de la Familia, con el fin de fortalecer la importancia y el valor de la familia en nuestra sociedad”.

El legislador destacó que los integrantes de su Comisión acordaron solicitar a la Mesa Directiva que otorgue a esta instancia “un trato igualitario”, ya que a casi un año de haber sido creada “nos siguen reservando solamente para opiniones” y no para analizar y aprobar dictámenes.

 

No Comments

Comments for Impulsa Comisión en el Senado la celebración del Día de la Familia are now closed.