Impondrán a constructoras la colocación de plantas tratadoras de agua

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Al presentar la Feria Ambiental por la celebración del Día Mundial del Agua, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad dio a conocer que para abonar al desarrollo sustentable y medio ambiente, las empresas dedicadas a la construcción colocarán plantas tratadoras de agua en sus edificios y se les hará la invitación para implementar en los inmuebles proyectos como azoteas verdes y captación de agua pluvial.

En entrevista posterior a una gira de trabajo por la Laguna de Chapulco, el alcalde de Puebla sostuvo que no saldrá ningún permiso para instalar una empresa, fraccionamiento o edificio hasta que el municipio verifique que los interesados cuentan con todos los requisitos de sustentabilidad, en este caso la planta tratadora, estudios de impacto ambiental y otros factores.

“No saldrá ningún permiso por parte del municipio si se va a instalar una empresa, un edifico o un fraccionamiento si no cuentan con todos los requisitos especialmente con la planta tratadora en cuestión, estamos haciendo la recomendación para la captación de agua pluvial, es muy importante dentro de los edificios que la coloquen y la recomendación de hacer azoteas verdes, éso viene dentro de la normatividad”.

Por lo anterior puntualizó que a la fecha hay alrededor de 15 permisos detenidos por falta de un estudio de impacto ambiental, de igual forma señaló que el ayuntamiento estará pendiente de que cada una de las empresas otorguen el 20 por ciento de su lugar de construcción para que se convierta en área verde.

Gali Fayad indicó que el municipio está implementando políticas sustentables e incluso se hacen recomendaciones para para que se coloquen paneles de fotoceldas solares y éstos produzcan su energía.

Celebran Día Mundial del Agua

El abasto de agua es un elemento sustancial para el desarrollo sustentable, la reducción de la pobreza, el desarrollo económico, la seguridad alimentaria, energética y el propio medio ambiente, señaló la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Daniela Migoya.

En su discurso, Gali Fayad enfatizó la serie de actividades a realizarse en la Laguna de Chapulco, la cual tiene 5 hectáreas y fue recuperada como espacio verde, en ese sentido acotó que contará con peces carpa que sobrevivan en ella.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a participar para mejorar el entorno y las condiciones del medio ambiente, pues no sólo es responsabilidad del gobierno, sino también de la sociedad.

No Comments

Comments for Impondrán a constructoras la colocación de plantas tratadoras de agua are now closed.