Imcine presenta nuevos volúmenes de ‘Narrativa Breve’ en el FICUNAM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Imcine Concurso Nacional de CortometrajesNotimex. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presentó esta tarde los volúmenes 3 y 4 de su colección “Narrativa breve”, en los que incluye un DVD, un Blu-ray, la ficha técnica correspondiente de cada cortometraje, una sinopsis, los datos de los realizadores y los premios obtenidos por cada uno.

La sesión, realizada en el marco del Festival Internacional de Cine en la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), estuvo encabezada por Cristina Velasco, directora de apoyo a la Producción Cinematográfica del Imcine; Yuria Goded, subdirectora de Cortometrajes también del Imcine, y Eva Sangiorgi, directora del festival, así como por los creadores Raúl Morales y Mariana Gironella.

En opinión de Morales y Gironella, quienes presentan en estos volúmenes sus cortos “El Trompetista” y “Gajes del oficio”, respectivamente, se trata de dos ediciones muy bien cuidadas y con gran proyección para su distribución.

“Como creadores es muy importante que, además de presentarlos en festivales, los estén distribuyendo en formatos como DVD y Blu ray, es algo nuevo y muy interesante”, expuso Morales.

En este sentido, Yuria Goded mencionó que tanto éstos como los dos anteriores volúmenes son resultado de la realización de 13 certámenes del Concurso Nacional de Cortometraje (2001-2014), del Imcine, en sus categorías de ficción y animación, y que pueden conseguirse, principalmente, en las librerías Educal.

El objetivo, dijo, “es que aunado a su presencia en festivales nacionales e internacionales, podamos acercarlos a otros públicos y a su vez atraer a nuevos”.

Refirió que hasta ahora el Imcine ha apoyado la realización de cerca de 160 y que en fechas recientes cerró su décima quinta convocatoria, por lo que seguirán apoyando producción de estos materiales.

“Hay mucha inquietud tanto de realizadores como de los festivales por la creación de cortometrajes y estos son la pieza ideal para continuar acercando cine al público”, comentó.

El tercer volumen de “Narrativa Breve” incluye 10 cortometrajes, entre ellos el de Gironella, “Gajes del oficio”; “Un día en familia”, de Pedro Esteban González; “Mutatio”, León Fernández; “Estatuas”, de Roberto Fiesco; “Porcelana”, de Baetzabé Jansen; “Música para después de dormir”, e “Inframundo”, de Ana Mary Ramos.

También con presentación de Lorenza Manrique, el cuarto volumen lo integran nueve cortos: “El Trompetista”, de Morales; “40° a la sombra”, de Flavio González Mello; “Luna”, de Raúl y Rafael Cárdenas, y “De cómo los niños pueden volar”, de Leopoldo Aguilar.

Así como “Iker Pelos Tiesos”, de Sandra García”; “El maestro y la flor”, de Daniel Irabien; “Quince años”, de Liliana Torres; “¿Qué es la guerra?”, de Luis Beltrán, y “El Don de los espejos”, de Mara Soler”.

No Comments

Comments for Imcine presenta nuevos volúmenes de ‘Narrativa Breve’ en el FICUNAM are now closed.