IDIT recibe reconocimiento por la Secretaría de Economía a nivel federal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

IMG_2323Por: Carlos Muñoz.

Siendo parte de muchas prácticas como centro tecnológico, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) y el FabLab de la Universidad Iberoamericana campus Puebla fueron reconocidos por la Secretaría de Economía a nivel federal por ser “talleres de alta especialización” en donde el benefició será para todas aquellas empresas que soliciten los servicios del IDIT, la secretaría les subsidiará hasta con el 90% de los recursos para la realización de prototipos.

Para conseguir la acreditación se consideraron aspectos como descripción de las instalaciones, equipo tecnológico con los que cuenta el centro, la estructura administrativa, la vinculación interuniversitaria y los servicios de apoyo que brinda a la sociedad, al final, pasaron todos y cada una de las pruebas.

Y es que en dicho centro tecnológico cuenta con impresión 3D, corte láser, área de enseñanza, equipo de electrónica y laboratorios de cómputo, así como también equipo para desarrollo de alimentos, química, fotografía, animación digital, textil, trabajo de metal, termoformado, trabajo con lámina, brazos robóticos kuka, fresas y tornos CNC así como troqueladora.

A través del coordinador de gestión de proyectos, Mtro. Aristarco Cortes Marín se llevó a cabo la obtención de dicho reconocimiento. Como dato, actualmente, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) trabaja en el desarrollo del segundo prototipo de impresora 3D.

No Comments

Comments for IDIT recibe reconocimiento por la Secretaría de Economía a nivel federal are now closed.