Huaquechula anuncia festejos de Semana Santa

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con la presencia de miles de peregrinos provenientes de estados como Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos, el municipio de Huaquechula celebrará la Semana Santa del 11 de marzo y hasta el 15 de marzo, informó el director de cultura y turismo del lugar, Silverio Reyes.

En conferencia de prensa detalló que al festejo esperan la asistencia de 18 mil personas, ya que es la primera vez que se hace la invitación abierta a los poblanos.

Explicó que miles de peregrinos arriban al municipio para adorar el Cristo de Esquipulas o Cristo negro, en agradecimiento por lo miles de “milagros” que ha cumplido a sus fieles.

“El Cristo de Esquipulas no mide más de 1 metro y fue traído desde Guatemala en 1886, y siempre se ha venerado el cuarto viernes de cuaresma, y cada año vienen sus fieles a adorarle e incluso a ofrendar con costales repletos de dinero en agradecimiento a los milagros”, comentó.

Por su parte el coordinador de Cultura y Turismo, José Antonio Cazabal Castro, destacó que la festividad representar un fuerte ingreso para el municipio, ya que además ofrece una gran variedad dulces típicos, siendo el principal productor de palanqueta y alegrías

No Comments

Comments for Huaquechula anuncia festejos de Semana Santa are now closed.