Históricamente participarán tres mujeres por gubernatura de Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

tres mujeres por gubernatura de GuerreroNotimex. A partir del 6 de marzo, nueve candidatos que se registraron formalmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC) buscarán durante tres meses convencer con sus propuestas políticas al electorado en los 81 municipios de la entidad.

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, fueron registrados para participar como candidatos a gobernador por los partidos Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza; con candidaturas comunes, Héctor Antonio Astudillo Flores del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVE) y de la Revolución de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD-PT), Beatriz Mojica Morga.

Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano (MC); Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez; Movimiento de Regeneración Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballestero; Partido Humanista, Alberto López Rosas; Encuentro Social, Raymundo Nogueda Analco y Partido de los Pobres de Guerrero, Godeleva Rodríguez Salmeron.

La consejera–presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, informó que el 1 de marzo fue el último día para el registro de candidatos a gobernador y del 2 al 5 de marzo será el periodo de aprobación de las solicitudes de registro presentadas por los partidos políticos.

Legalmente se tiene permitido por le Ley Electoral, iniciar a partir del 6 de marzo las campañas electorales para gobernador y concluirán el 3 de junio.

Explicó que el plazo para registrar candidatos independientes o ciudadanos a la gubernatura del estado, concluyó en diciembre y no se tuvo ninguna solicitud de algún aspirante independiente para contender por la entidad.

Una vez, que los partidos políticos desarrollen sus procesos internos para elegir diputados locales, tienen del 26 de marzo al 1 de abril para registrar a sus candidatos por el principio de mayoría relativa.

A partir del 5 de abril, inicia el periodo de campaña electoral para diputados locales que participaran por el principio Mayoría Relativa y concluirá el 3 de Junio.

Sin embargo, el plazo para registrar candidatos independientes a la diputación local y Ayuntamientos sigue abierto hasta el 24 de abril.

El periodo del registro de candidatos para participar como presidentes municipales será del 15 al 21 de abril.

Asimismo, de acuerdo con el calendario electoral del IEPC, a partir del 25 de abril al 3 de junio, será el periodo de campaña electoral de los candidatos a presidentes municipales.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, se tiene una proyección hasta el momento de 4 mil 905 casillas, pero el último reporte se determinará después del 15 de Marzo.

Asimismo el IEPC tiene hasta el momento un reporte de una lista nominal de 2 millones 364 mil 912 electores y un padrón electoral de 2 millones 566 mil 011 personas.

Asimismo, el IEPC informó que la fecha límite para separarse del cargo los funcionarios que pretenden participar como candidatos a diputados y alcaldes será hasta el 8 de Marzo; el 17 de Marzo es el plazo para la aprobación de las casillas extraordinarias y especiales por parte de los Consejos Distritales del INE.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero, también dio a conocer que entre abril o mayo será los meses para organizar dos debates entre los candidatos que contenderán por la gubernatura del estado.

No Comments

Comments for Históricamente participarán tres mujeres por gubernatura de Guerrero are now closed.