Gobierno estatal dará 20 millones de pesos para zoo de Gómez Olivier

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Bajo el argumento de generar espacios turísticos, el gobierno del estado ejecutaría un proyecto de 20 millones de pesos para alojar a las especies del “Club de los Animalitos” en Tehuacán, zoológico del ex diputado panista, Segio Gómez Olvier.

En entrevista, el ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle manifestó que el objetivo es no sacar a los animales de la región, por el contrario, construir un lugar apto para ellos y hasta entregarlo en concesión para que genere ganancias compartidas entre particulares y gobierno del estado.

Señaló que el proyecto tendría lugar en 2016, una vez que se halle el terreno adecuado y el plan esté aterrizado, esta obra estaría conectada con los trabajos de recuperación arqueológica que se hacen en “Tehuacán el Viejo”, de ahí que las corridas financieras puedan ser mayores.

Sostuvo que el proyecto se apegaría a la norma que marque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Lo anterior luego de que Profepa clausurara el “Club de los Animalitos” por hacinamiento.

“La propiedad seria del gobierno del estado y los ingresos que puedan generarse tendrían que compartirse entre un concesionario y el gobierno estatal, sin embargo eso sería un siguiente paso por lo pronto tenemos que buscar el terreno y ver cuál es el proyecto, pero aquí el objetivo primordial es que los tehuacaneros no se queden sin un zoológico porque fue una demanda que surgió de la sociedad”.

El recursos para invertir en este proyecto empata con una partida federal del Fondo para la Infraestructura Regional que puede utilizarse en 2016, ésta asciende a los 20 millones de pesos.

RUTA no se ha entregado a ADO

En otro tema Moreno Valle negó que la concesión para operar la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como metrobús, sea entregada a la empresa ADO, luego de versiones periodísticas que señalaban el hecho.

“No se ha otorgado la concesión, hay diferentes opciones que se estamos analizando y viendo el esquema que pueda garantizar el éxito de este proyecto”, acotó al respecto sin más.

No Comments

Comments for Gobierno estatal dará 20 millones de pesos para zoo de Gómez Olivier are now closed.