Fracción priísta de Cabildo se mantiene firme para la salida de Santizo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de las comparecencias de los titulares de las secretarías y los organismos públicos descentralizados del ayuntamiento, la fracción priísta se mantiene con la postura de remoción del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, enfatizó el regidor Iván Galindo Castillejos.

“Le ha quedado a deber a la ciudad, al Cabildo, yo sí considero que tiene que haber un movimiento en esa área”, manifestó a título personal el cabildante luego de decir que el único que puede tomar decisiones en el gabinete es el propio presidente municipal, Antonio Gali Fayad, mismo que la semana pasada ratificó a Santizo en el mando.

Asimismo Galindo Castillejos expuso que durante las comparecencias se pudo observar el buen desempeño de titulares como: el director del DIF Municipal, José Luis Salas Velázquez, quien con poco presupuesto hizo mucho, además de mostrar su sensibilidad para los ciudadanos, conocimientos y preparación, de igual forma, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien incrementó la recaudación logrando beneficios importantes para el municipio.

Por otro lado enfatizó que en el caso de Ignacio Basaguren, director del Deporte, el cambio tiene que darse inmediatamente, a Alberto Carriles, director de abastos se le tendría que replantear la meta para que dé mejores resultados, el caso del director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Jesús Carvajal representa un foco rojo por el mal manejo de recursos.

Galindo Castillejos ratificó su postura al externar que el secretario de Seguridad Pública debe salir, pues hasta en su comparecencia no pudo responder a los cuestionamientos porque no iba preparado y en su caso es necesario realizar un trabajo eficiente y responsable.

Recordó que el secretario hizo adjudicaciones directas con recursos del municipio, compras que no debió realizar a menos que el monto no excediera de los 3 millones de pesos, que fuese una emergencia o que el proveedor fuese especializado, de igual forma, resaltó el alza en delitos como robo de autopartes, secuestro y asalto a bancos.

El regidor priísta indicó que para el próximo año analizarán de nueva cuenta el formato de las comparecencias, debido a que no se pudo dar un debate por la falta de tiempo y las intervenciones por parte de los regidores fueron acartonadas.

No Comments

Comments for Fracción priísta de Cabildo se mantiene firme para la salida de Santizo are now closed.