Firman México y Reino Unido acuerdo en materia energética

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

México y Reino UnidoMVS. En una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro británico, David Cameron, los gobiernos de México y Reino Unido firmaron una declaración conjunta de 31 asuntos de importancia para la relación entre ambas naciones, donde destaca un acuerdo en materia energética.

Luego de una reunión privada en el famoso 10 de Downing Street, se determinó que la secretaría de Energía de México y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector Energético.

También se acordó que Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación británica firmarán un Memorándum de Entendimiento para una nueva línea de crédito, con un valor de hasta 1,000 millones de dólares, y financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en Reino Unido.

Ambos gobiernos confiaron que el crédito impulsará el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de Petróleos Mexicanos.

“Ambos países son plenamente conscientes de la necesidad de transitar rápidamente hacia una economía baja en carbono y al mismo tiempo desarrollar nuestros recursos energéticos para impulsar la prosperidad económica. Promoveremos y alentaremos a las empresas británicas y mexicanas, así como a las instituciones académicas, para enfrentar estos retos que compartimos en el contexto de la reforma del sector energético y la transición hacia una economía baja en carbono”.

Durante la Visita de Estado del mandatario mexicano, se presentará en la ciudad de Aberdeen una nueva herramienta para que en México se explore una amplia gama de escenarios de energía y emisiones de carbono, llamada “Calculadora México 2050”, que ha sido adaptada de la propia Calculadora 2050 del Reino Unido.

Adicionalmente, Petróleos Mexicanos y la Universidad de Aberdeen firmarán un Memorándum de Entendimiento, cuyo objetivo es la capacitación y el intercambio académico para mejorar los recursos humanos y construir una relación sólida entre la Universidad de Pemex y la Universidad de Aberdeen.

No Comments

Comments for Firman México y Reino Unido acuerdo en materia energética are now closed.