Firman IMACP y UDLAP acuerdo de colaboración cultural

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 11, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el objetivo de fortalecer y promover la difusión de la cultura en la ciudad de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), junto a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un convenio de colaboración cultural con el que además buscarán crear lazos que beneficien tanto a la comunidad artística como al público en general.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena, directora del IMACP, dio a conocer que dentro de este acuerdo llevarán a cabo actividades como desarrollar y someter propuestas de proyectos académicos y culturales, sumado a que los equipos representativos de la UDLAP puedan ofrecer sus actividades en los diferentes espacios del Instituto.

“Como parte de este convenio, el grupo de danza de la UDLAP se estará presentado en el Teatro de la Ciudad, además habrá exposiciones plásticas en espacios del IMACP y convenios editoriales“, declaró la promotora cultural.

Acompañada por Emilie Sabot, jefa de espacios culturales y patrimonio cultural de la UDLAP, y el director de los equipos representativos culturales de la misma universidad, Sergio Castro Medina; Nochebuena señaló que con éste, el IMACP llegó a 80 convenios culturales firmados con diferentes instituciones y empresas tanto privadas como públicas, durante su gestión.

“Este convenio con la UDLAP es muy importante para nosotros. Desde el instituto nos hemos preocupado por generar sinergias con las universidades más importantes de Puebla y lo hemos logrado. La unión entre el municipio y el sector privado para el beneficio de la cultura en la ciudad prácticamente se volvió una obligación”, finalizó la directora.

No Comments

Comments for Firman IMACP y UDLAP acuerdo de colaboración cultural are now closed.