Festival de Cine de Guadalajara organiza siete galas de beneficiencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

FICGNotimex. En su trigésima edición, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en colaboración con Fundación Universidad de Guadalajara A.C., donarán el total de taquilla de sus Galas Premier, que se realizan en el Teatro Diana con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general.

Las cintas, que en esta ocasión han programado a partir del 6 de marzo, son “Muerte en Buenos Aires”, dirigida por Natalia Meta; “La increíble historia del niño de piedra”, de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla, Miguel Ángel Uriegas, y “Price of desire”, de Mary McGuckian.

Así como “Estar o no estar”, de Marcelo González; “Il Capitale umano”, de Paolo Virzi; “Messi”, de Álex de la Iglesia, y “Lake Los Ángeles”, de Mike Ott, informó a través de un comunicado el FICG.

“Muerte en Buenos Aires” es una producción argentina que gira en torno al inspector “Chávez”, un hombre de familia y rudo policía, quien queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña.

Por otro lado, en “La increíble historia del niño de piedra”, “Marina” y sus primos “Tito”, “Tato” y “Teté” viven una historia llena de fantasía al tratar de que el Niño de Piedra recupere su forma humana.

La cinta irlandesa “Price of desire” narra la historia de la extraordinaria vida y el trabajo de Gray, a través de una exploración de su relación con Le Corbusier, un gigante de la arquitectura, que por palabra, obra y el silencio trataron de negar el derecho de Gray a ser reconocido como el autor de “E1027” y uno de los artistas modernos más consumados y significativos del siglo.

Mientras que en “Estar o no estar”, “Augusto” pierde a su padre teniendo que convertirse en el compañero de su madre hasta que ella muere. Luego, se muda a Tlacotalpan donde conoce a una joven ucraniana con la que comienza una amistad y juntos ven pasar los días mientras ella espera junto al río a su novio.

“Il Capitale umano” es una producción italiana que se inserta dentro del género de la comedia negra. Ambientada en el norte de Italia, da cuenta de las vidas de dos familias diferentes que quedan para siempre entrelazadas después de que un ciclista es golpeado en la carretera por un carro.

La coproducción entre Argentina y España “Messi”, es un documental que recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista Leo Messi, por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas.

Finalmente, la película “Lake Los Ángeles” tiene como protagonistas a “Cecilia”, una niña mexicana de 10 años que ha traspasado la frontera sin su familia, y a “Francisco”, un exiliado cubano de mediana edad que trabaja en una casa de explotación de inmigrantes ilegales.

No Comments

Comments for Festival de Cine de Guadalajara organiza siete galas de beneficiencia are now closed.