Expertos analizan caja negra de avión accidentado en Francia

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 24, 2015 with No Comments

avión de GermanwingsNotimex. Expertos franceses iniciaron el protocolo para analizar una de las cajas negras del avión de Germanwings, accidentado hoy en los Alpes franceses, la que fue recuperada esta noche en el lugar.

La caja, que tiene grabaciones de las conversaciones de los pilotos del aparato accidentado, un Airbus A-320, fue recuperada en un terreno montañoso de difícil acceso anunció el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

“La caja va a ser analizada en las próximas horas, inmediatamente” declaró a la prensa el funcionario.

Cazeneuve precisó que la caja fue trasladada a la Oficina francesa de Investigación de Accidentes (BEA por sus siglas en francés). “Esta caja permitirá a la investigación judicial avanzar rápidamente”.

El ministro indicó que este miércoles llegarán al lugar antropólogos y expertos en medicina legal, mientras que las autoridades francesas facilitarán el alojamiento de los familiares de las víctimas que viajen a la zona.

El presidente francés Francois Hollande recibirá además a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente del gobierno español Mariano Rajoy en el lugar del accidente, ubicado en una zona de los Alpes franceses, sureste.

El accidente del vuelo entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, ocurrió este día alrededor de las 11:00 horas locales, 10:00 horas GMT.

Los 150 pasajeros y tripulantes del aparato, la mayoría alemanes, españoles y turcos, fallecieron en la tragedia del avión de Germanwings, filial de la aerolínea alemana Lufthansa.

No Comments

Comments for Expertos analizan caja negra de avión accidentado en Francia are now closed.