Exigen que no haya más retrasos para el arranque de RUTA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Independientemente de que venga o no el presidente de la república para la inauguración de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya no debe registrarse un retraso más en el arranque de este sistema de transporte, enfatizó Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, luego de dar a conocer un aplazamiento más al 7 de abril.

El diputado perredista consideró que el gobierno del estado no debería esperar la visita de Enrique Peña Nieto para poner en marcha RUTA, ya que es un servicio que demandan los ciudadanos y las personas “lo esperan con ansiedad desde que se anunció la gratuidad de dos meses”.

“Yo sí espero que ya independientemente de que el presidente venga o no, en abril se eche a andar esta RUTA para el beneficio de la ciudadanía”.

Aunque desconoce el número específico de alimentadoras y troncales que correrán por la 11 norte-sur, refirió que se necesitarán cientos de unidades por la afluencia de ciudadanos provenientes de las colonias del sur, al menos ellos ya urgen el nuevo sistema de transporte, dijo.

Se necesitan cientos de unidades, de troncales, con que estén pasando cada tres, cuatro, cinco minutos sería suficiente para el servicio, con la práctica se irán tomando las medidas necesarias para que el servicio sea eficiente”.

Es necesario mencionar que para la línea 1 de RUTA se han documentado casos en los que las alimentadoras tardan hasta 20 minutos en pasar, por ello los ciudadanos urgen un sistema de transporte de calidad.

No Comments

Comments for Exigen que no haya más retrasos para el arranque de RUTA are now closed.