Exhiben expertos en materia ambiental problemáticas severas en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Ibero Puebla expone foro en crisis ambiental en Puebla.

Ibero Puebla expone foro en crisis ambiental en Puebla.

Por: Carlos Muñoz.

Con la presencia del Dr. Benjamín Ortiz Espejel, director del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga S.J., perteneciente a la Universidad Iberoamericana Puebla se realizó el foro crisis Socio-Ambiental en la Ciudad de Puebla, un espacio que sirvió para exponer los problemas de seguridad, territorio, residuos sólidos, agua y pobreza alimentaria en la que se encuentra la capital.

“En materia de seguridad el problema socio-ambiental se da en el momento en que existen sólo 1548 elementos policiales para vigilar seis municipios”, dijo el Dr. Alberto Hidalgo Vigueras; rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales.

Asimismo, el Dr. Lorenzo Pérez Arenas, especialista en temas de agua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) señaló que los problemas sobre el vital líquido radican en una mala planeación y ejecución de políticas públicas. De igual manera, criticó la enorme cantidad de millones de pesos destinados a sanear el Lago de Valsequillo y el río Atoyac, los cuales siguen igual de contaminados.

“El tema de los desechos sólidos no se puede hacer basándose en ocurrencias, pero cada tres años lo único que se hace es pintar de colores los botes de basura y eso no resuelve el problema que se tiene como saber que el relleno sanitario de Chiltepeque ha llegado a su límite”, sentenció Pérez Arenas ante la presencia de catedráticos, alumnos y expertos en materia ambientalista.

No Comments

Comments for Exhiben expertos en materia ambiental problemáticas severas en Puebla are now closed.