Estrategia para la regulación de pozos se definirá en un mes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Mediante un trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con la Secretaría de Gobernación, se define una estrategia para concretar la regulación de los 24 pozos ubicados en juntas auxiliares que son operados por organismos ciudadanos, señaló Gabriel Navarro Guerrero.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad sostuvo que no se contempla quitarles la administración a los organismos ciudadanos, sino capacitarlos de manera profesional para que los beneficiarios reciban agua de calidad, ese es el objetivo común.

La participación de los presidentes auxiliares es esencial, aunque recordó que de acuerdo a sus registros, ellos no operan los pozos, sin embargo es muy importante su rol a fin de mantener a todos los entes del municipio en la normatividad.

Entre el diagnóstico y la capacitación se busca obtener estadísticas de cuántos son los beneficiarios del agua, de qué calidad es, a cuantos se beneficia y cuántos pagan por obtener el vital líquido, lo anterior a fin de administrarla de manera correcta.

“Al final de cuentas el agua no es gratis, tiene un costo y hay que ver quiénes pagan, cuánto pagan, si es sustentable el pozo, desde el punto de vista administrativo, desde el punto de vista de la calidad del agua, para de ahí hacer un monitoreo y ver cómo están trabajando para brindarles el apoyo y a fin de cuentas en un solo objetivo; que es el agua de calidad para todos”, puntualizó el funcionario.

Gabriel Navarro no descartó que en la capital haya más de 24 pozos que suministren de agua a otros colonos, pues se sabe que los particulares abren pozos en su propiedad y no están registrados ante ninguna instancia, sin embargo representará ya un esfuerzo importante regular los que el ayuntamiento tiene detectados en este año.

No Comments

Comments for Estrategia para la regulación de pozos se definirá en un mes are now closed.