Esperan hasta cien mil visitantes en Puebla para Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con motivo de Semana Santa se esperan en Puebla hasta cien mil visitantes, quienes dejarían una derrama económica de hasta 96 millones de pesos de acuerdo con la tendencia anual, tan sólo en la procesión de Viernes Santo participan 150 mil personas aunque un porcentaje elevado son poblanos, indicó el director de la Oficina de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

Detalló que entre las actividades que se desarrollarán en este marco se encuentra la procesión de Viernes Santo, Noche de Museos y un recorrido por el Antiguo Viacrucis de Jerusalén, donde se explique el camino que hizo Jesús con las diferentes imágenes que lo acompañaron, adelantó el funcionario.

El crecimiento turístico tiene una tendencia de 10 por ciento a la alza, se esperan turistas de la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y de estados del Norte. Aproximadamente el 85 por ciento de los turistas son de origen nacional y el resto internacionales, que vienen porque están interesados en conocer cómo se festeja Semana Santa.

Por lo anterior, confió en que este año la ocupación hotelera sea la misma que la del año pasado, en casi 90 por ciento desde el viernes hasta el domingo, asimismo reveló que algunos hoteles del Centro presentaron un 100 por ciento en su ocupación, a excepción de los de la periferia al ser destinados al turismo de negocios.

De igual forma, explicó que la derrama económica se mantendría como la del año anterior, en 96 millones de pesos, porque los precios no han subido, en cuanto a la hotelería y los restaurantes se han mantenido con la misma llegada de turistas.

“Noches de Patrimonio” iniciará luego de la Pascua

Posterior a la Pascua, iniciará el programa “Noches de Patrimonio”, que será complementario al de “Noche de Museos”. Éste tendrá como objetivo promover el patrimonio edificado, arquitectónico e intangible de las iglesias de Puebla.

A inicios de este año, el director de la Oficina de Turismo Municipal dio a conocer que se preveía la participación de al menos 5 iglesias en un primer momento, donde se programen diferentes recorridos abiertos al público en general.

No Comments

Comments for Esperan hasta cien mil visitantes en Puebla para Semana Santa are now closed.