Es en la familia donde se forman los lazos humanos elementales, asegura experta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

La familia, pilar de la educación personal.

La familia, pilar de la educación personal.

Por: Carlos Muñoz.

La familia es la principal escuela de la vida y aunque a veces algunas personas no conocieron o perdieron a su padre o madre, alguna vez encontramos el apoyo y respaldo de un amigo o conocido ante cualquier adversidad en la vida.

Hoy, conversando con la Coordinadora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad, la Mtra. Margarita Teyssier Larios mencionó que la familia es la primera escuela de la vida con carácter humano por encima del credo del utilitarismo pragmático que impera en nuestras sociedades. Asimismo, las tareas sociales de servicio y responsabilidad política corresponden a la familia esperando conservar dicho ideal en la actualidad.

“La familia se encuentra inmersa en la cultura del descarte, siendo discriminada, relegada, mal comprendida y descalificada, resulta necesario y urgente mostrar que no hay otro ámbito de la existencia humana que implique mayor posibilidad de creación y autorrealización que el núcleo familiar”, afirmó la experta en la materia”, aseveró la Mtra. Larios en entrevista.

Asimismo, resaltó que desde la familia se forman los lazos maternos, paternos y/o fraternales aprendiendo la vivencia del amor día con día a pesar de que existan pequeños “baches” o problemáticas en distintas etapas del crecimiento personal.

“La familia resulta la mejor manera de recuperarse de la idolatría del materialismo y del individualismo que sofocan a la sociedad y las relaciones humanas, haciendo de los vínculos interpersonales algo efímero e insustancial, en cambio, es en la familia en donde se forman los lazos humanos más elementales como paternidad, maternidad, filiación y fraternidad, en la que cada uno es llamado por su nombre y reconocido en su singularidad y en donde se aprende a reconocer la gratuidad y bondad de la vida de cómo se vive en el amor”, sentenció Teyssier esta tarde.

No Comments

Comments for Es en la familia donde se forman los lazos humanos elementales, asegura experta are now closed.