Entregan al Senado 20 mil firmas en rechazo a candidatura de Medina Mora a la SCJN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

Eduardo Tomás Medina MoraNotimex. Académicos, investigadores y activistas entregaron al Senado de la República más de 20 mil firmas para exigir que se rechace la candidatura de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La petición entregada a los legisladores, que se encuentra sustentada en las opiniones que diversos ciudadanos plasmaron en una consulta realizada por la plataforma Change.org, señala que el ex titular de la PGR es un personaje caracterizado por su incompetencia e imparcialidad.

En este sentido, Jorge Javier Romero, uno de los impulsores de esta iniciativa, destacó que la candidatura de Eduardo Medina Mora es una mala idea. Y es que, afirmó, su desempeño en el CISEN, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la PGR, en los años en los que más se deterioró el sistema de justicia, no da para que cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución.

Al recibir la petición, el senador por el PAN, Javier Corral Jurado, señaló que la organización “familia Pasta de Conchos” envió también a la Cámara Alta una carta para pedir que se rechace la propuesta.

El senador panista señaló que al interior de su grupo parlamentario aún hay división sobre la candidatura del ex titular de la PGR e incluso reveló que la discusión que se tenía programada sobre este asunto para esta mañana fue cancelada.

En tanto, la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, señaló que votarán en contra de Eduardo medina Mora y harán todo lo posible para alcanzar a revertir su posible designación como ministro de la Corte.

Finalmente, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, destacó que este nombramiento debe ser debatido y no permitir que se den golpes por la vía del fast track.

Por lo pronto la Comisión de Justica del senado se alista para llevar a cabo la sesión extraordinaria programada para este jueves en la que se discutirá el dictamen que establece la idoneidad de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo Federal.

No Comments

Comments for Entregan al Senado 20 mil firmas en rechazo a candidatura de Medina Mora a la SCJN are now closed.