En seis semanas licitarán la ampliación del Puente 475

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La licitación para la ampliación del Puente 475 se publicaría en seis semanas más, es decir, en el mes de mayo, dio a conocer el presidente municipal Antonio Gali Fayad, quien insistió que la inversión para la obra la aportaría el gobierno del estado.

En entrevista, aseguró que el proyecto técnico tiene un avance del 90 por ciento y al no estar concluido aún no se sabe su inversión, sin embargo por los planteamientos se detectó que habrá 32 afectaciones a inmuebles cercanos al viaducto, punto de intersección entre la 25 sur, el Circuito Juan Pablo II y el Bulevar Atlixcáyotl.

La participación del municipio consistiría en liberar el derecho de vía al absorber de manera legal permisos y costos por afectaciones en la zona, mientras que el gobierno del estado invertiría el recurso neto de la construcción, como fue el caso del Viaducto Elevado de la 31 poniente.

“Como el puente de la 31, que se llevó a cabo por parte del gobierno del estado la inversión y nosotros pagamos y negociamos el derecho de vía”, sostuvo.

Por lo anterior expresó la importancia de aprovechar oportunidades de inversión mayoritaria por parte del gobierno del estado ante el recorte de participaciones federales, en ese sentido indicó que el ayuntamiento definió una participación metropolitana para la construcción de la Carretera Puebla-Amozoc.

Para esa obra, se proyecta una inversión de casi 200 millones de pesos, el municipio de Puebla aportaría unos 30 millones de pesos para su ejecución.

No Comments

Comments for En seis semanas licitarán la ampliación del Puente 475 are now closed.