En DIF Tepeaca encontrarán la atención que merecen: Sara Juárez en Informe

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En lo que fue el informe de labores de su primer año al frente del Sistema Municipal DIF de Tepeaca, Sara Elena Juárez de Huerta, prometió a los tepeaquenses que en el resto de su administración, ahí encontrarán la atención que merecen.

Durante esta rendición de cuentas, la esposa del presidente municipal de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruiz; dio a conocer las acciones y programas que implementaron durante estos primeros doce meses de trabajo.

Juárez de Huerta alabó el apoyo que recibió de los dos noveles de gobierno, tanto el federal a través de SEDESOL, como del Estatal mediante el DIF estatal dirigido por Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

“Agradezco al gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, que a través de SEDESOL nos apoyó con el reequipamiento de la ‘casa del abue’ con sofás, electrodomésticos y pantallas de led con una inversión de 120 mil pesos”, señaló.

“También al gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle por todo lo brindado a Tepeaca como la unidad médica que ha permitido trasladar a pacientes del municipio a diversos hospitales de la capital”, añadió.

Con el eslogan ‘Un mundo con amor’, la presidente del DIF numeró los programas implementados destacando el de ‘Red de niños difusores’, ‘DIF a la vanguardia’, ‘Sin limitaciones en la vida’, ‘Prevención en familia’ y ‘El DIF en tu comunidad’.

Respecto a las acciones realizadas, resaltó la entrega de despensas para 2,370 personas, terapias de rehabilitación que ayudaron a 8,100 personas, apoyo con 145 aparatos ortopédicos, 315 beneficiadas con equinoterapia.

Asimismo, dio a conocer que entregaron 352 mil raciones de desayunos fríos en 25 escuelas y 72 mil raciones de desayunos calientes en 21 desayunadores. Además de la impartición de la ‘Clínica de prevención al maltrato’ a 2064 personas, 39 talleres en beneficio para casi 1,000 familias y pláticas para prevenir bullying, maltrato en noviazgos, y tratar embarazo a temprano edad que benefició a 5,900 personas.

Acompañada por el edil David Huerta Ruiz, el diputado Sergio Céspedes, la delegada del DIF Estatal Adriana Vélez Navarro, en representación de Martha Erika Alonso; Sara Huerta mostró su gratitud con la ciudadanía de Tepeaca y dijo que a ritmo pausado seguirán avanzando, y que gradualmente seguirán integrado programas en beneficio de la sociedad.

No Comments

Comments for En DIF Tepeaca encontrarán la atención que merecen: Sara Juárez en Informe are now closed.