Empresa automotriz alemana anuncia tercera planta en Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

industria automotrizNotimex. Una empresa de origen alemán dedicada a la proveeduría de la industria automotriz anunció una inversión de 170 millones de dólares para la construcción de una planta en Querétaro donde se generarán mil 200 fuentes de empleo.

El director general de Broser, Gerardo Bruno López López, dijo que en el mundo hay 53 plantas de la empresa alemana, dos de ellas en Querétaro y una más en Puebla, aparte la que se anuncia esta mañana y que también quedará instalada aquí.

Destacó que es una empresa familiar de origen alemán, con una historia de más de 100 años a nivel mundial, que en sus plantas distribuidas en 23 países genera 23 mil fuentes de empleo.

Broser es una importante proveedora del sector automotriz, específicamente en la producción de sistemas de puerta, estructuras de asientos, motores y accionamientos eléctricos.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa expuso que Broser se suma a la cadena de empresas del sector automotriz instaladas en la entidad y recordó que Alemania es el tercer socio comercial de Querétaro, después de Estados Unidos y España.

“Las plantas alemanas instaladas en Querétaro han crecido de manera importante en los últimos años, con 124 empresas de aquel país dando prestigio, oportunidades, empleo y buena remuneración”, puntualizó.

No Comments

Comments for Empresa automotriz alemana anuncia tercera planta en Querétaro are now closed.