El DIF Amozoc ha transformado familias: Vianey Guerreo en Informe

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“Quiero agradecer al presidente de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez, con quien tengo el deber de seguir transformando las familias de Amozoc”, fue cómo Vianey Guerrero Bandala cerró su informe de labores en el primer año de gestión dentro del Sistema DIF de este municipio poblano.

Durante su comparecencia ante los amozoquenses, Guerrero Bandala numeró todas las acciones que realizaron durante estos primeros doce meses de administración, donde resaltó la labor hecha en beneficio de las personas de la tercera edad en el municipio.

“En este primer año nos hemos propuesto que nuestros abuelitos tengan en la estancia de día un segundo hogar. Se pasó de atender a 30 personas a 300, además ahora reciben tres raciones de comida al día, cuando en administraciones pasadas sólo les daban una”, expuso ante unas 500 personas en el zócalo de Amozoc.

Sobre la coordinación alimentaria que ha tenido el DIF, Vianey Guerrero dijo que inauguraron seis desayunadores en seis primarias, ampliando a un total de 32. Asimismo, repartieron desayunos fríos beneficiando a 4000 alumnos y desayunos calientes para 1300 niños todos los días.

Además, destacó que bajo su gestión, se triplicaron los beneficiarios de despensas mensuales. Mientras que en salud, priorizaron servicios a personas de escasos recursos ofreciendo 13 mil consultas y donando medicamento. Entregaron 50 aparatos auditivos, 75 sillas de ruedas, 6 de ellas especiales para personas con nulo movimiento.

Resaltó la jornada de mastografías en 2 días con 180 beneficiadas, jornadas de aplicación de flúor a 7000 niños, la entrega 180 lentes, 400 audiometrías, 250 ultrasonidos para embarazadas, sumado a las Unidades con las que movilizaron a 450 pacientes a hospitales de Puebla y el Distrito Federal.

Junto a Vianey Guerrero Bandala estuvieron Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, quien acudió en representación del gobernador Rafael Moreno Valle; además de Adriana Vélez Navarro, delegada del DIF Estatal en Tepeaca y Gerardo Luna de Ita, regidor de Obras Públicas; quien estuvo en representación del alcalde amozoquense José Cruz Sánchez,

No Comments

Comments for El DIF Amozoc ha transformado familias: Vianey Guerreo en Informe are now closed.