El clima para este jueves 5 de marzo de 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on marzo 05, 2015 with No Comments

frío a migrantesNotimex. Un notable descenso de temperaturas dominará sobre norte, noreste, centro y oriente del país, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo que pueden ser muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé, además, precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo; así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones antes mencionadas serán el resultado del paso del frente frío número 41 sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, prolongándose hasta Sonora; y el aire frío asociado al sistema interactuará con la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El aire frío provocará caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como evento de norte con vientos superiores a 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, la fuerte entrada de humedad asociada a la corriente de viento fuerte en altura originará potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango tendrán temperaturas por debajo de menos cinco grados centígrados con nevadas o aguanieve; para Baja California, Sonora y Zacatecas se prevén de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas.

En Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala se prevén valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Por región, se prevé en el Pacífico Norte ambiente medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche cálidas a calurosas durante el día, así como viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y Tamaulipas con bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día.

Se presentará evento de norte con vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, serán superiores a 100 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, de menor intensidad en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, posibles nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Dichas condiciones estarán acompañadas de temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, temperaturas cálidas durante el día y viento variable superior a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Puebla y Distrito Federal, de menor intensidad en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Se presentarán temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche con 37. 5 grados centígrados y la mínima se ubicó en Emiliano Zapata, Coahuila con menos 2.2 grados centígrados.

Para este día se prevén lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Puebla, de menor intensidad con tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

No Comments

Comments for El clima para este jueves 5 de marzo de 2015 are now closed.