Diputados endurecen penas contra quienes usen distintivos o equipos policíacos sin autorización

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con penas de 2 meses a 2 años de prisión se sancionará a las personas que adquieran o empleen equipo de uso exclusivo de los cuerpos policíacos, informó el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso de Puebla, Víctor León Castañeda.

Lo anterior luego de que los diputados integrantes de la Comisión, aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal del Estado, a fin de que los delincuentes hagan uso de uniformes policíacos para realizar sus atracos.

“Desafortunadamente hemos visto que ciudadanos a veces sorprenden a las propias autoridades y a la misma sociedad que se hacen pasar por integrantes de alguna corporación, éso da margen a la comisión de algunos delitos”. expresó.

Asimismo durante la sesión diputados aprobaron reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para permitir a los Agentes del Ministerio Público participar en los concursos para incorporarse al Poder Judicial, sin necesidad de renunciar un año antes a su cargo.

No Comments

Comments for Diputados endurecen penas contra quienes usen distintivos o equipos policíacos sin autorización are now closed.