DIF municipal y estatal inauguran CECADE en San Baltazar Tetela y firman convenio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Las presidentas de los Sistemas Estatal y Municipal DIF inauguraron un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en San Balatazar Tetela, asimismo firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos para fortalecer los espacios y concretar la construcción de éstos en cada junta auxiliar.

Durante su discurso, Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Municipal expuso que en la capital ya hay tres CECADE, uno en San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y el recién inaugurado, a través de los centros y la unidad integral del organismo se han capacitado a 4 mil personas en lo que va de la administración.

Explicó que en los CECADE se imparten talleres con actividades productivas como carpintería, cocina, herrería, cultora de belleza, entre otros, al término se entrega una constancia con validez de la Secretaría de Educación.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle comentó que a lo largo de la administración se han aperturado 127 CECADE en todo el estado, acción que ha abonado a mejorar la economía de los hogares, pues el tener mayores conocimientos se verá reflejado en más oportunidades.

En entrevista posterior, Alonso de Moreno Valle dio a conocer que este año se espera la apertura de al menos 10 unidades de capacitación, la materialización de estos proyectos se determinará por la disposición y trabajo conjunto de las presidentas de los subsistemas DIF.

El objetivo para la capital, es inaugurar al menos un CECADE en cada junta auxiliar, en este caso el DIF Estatal aportaría el mobiliario.

No Comments

Comments for DIF municipal y estatal inauguran CECADE en San Baltazar Tetela y firman convenio are now closed.