Detienen en Nuevo León a Omar Treviño, ‘El Z-42’, máximo líder de “Los Zetas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Omar Treviño, El Z-42MVS. En un operativo conjunto de fuerzas federales, fue detenido el máximo líder de “Los Zetas”, Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, quien asumiera el mando de esa organización criminal tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, el 15 de julio del 2013, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La captura tuvo lugar a las cuatro de la mañana de este martes en la zona metropolitana de Nuevo León, más específicamente en el municipio de San Pedro Garza García, sin que hasta el momento se conozca el número total de personas capturadas por parte de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal que participaron en el operativo.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a su captura y tiene órdenes de aprehensión vigentes por delitos como delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, entre otros.

Omar Treviño Morales nació el 6 de junio de 1976 y es parte de una familia de 12 hermanos, entre ellos, los ya detenidos Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, y José Treviño Morales, encarcelado en Estados Unidos por lavar dinero del grupo delictivo “Los Zetas” a través de las carreras de caballos.

El grupo delictivo de “Los Zetas” es uno de los más violentos del país y se le responsabiliza de las matanzas de migrantes registradas en San Fernando, Tamaulipas, en agosto del 2010 y marzo del 2011, con 72 y 194 víctimas inocentes.

También se acusa a Los Zetas del ataque al Casino Royale que dejó un saldo de 52 personas muertas y de la desaparición de alrededor de 300 personas en el municipio de Allende, Nuevo León, situación que presuntamente se derivó de una venganza al interior del grupo delictivo “Los Zetas” en marzo del 2011.

No Comments

Comments for Detienen en Nuevo León a Omar Treviño, ‘El Z-42’, máximo líder de “Los Zetas are now closed.