Destruirán 221 credenciales de elector en el Distrito X de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Maribel Hernández Quintero, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital de Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Maribel Hernández Quintero, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital de Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Al menos unas 221 credenciales de elector que fueron tramitadas en el año 2013, serán destruidas ya que los ciudadanos que solicitaron dicha identificación no la recogieron este pasado primero de marzo día en que venció el plazo, informó Maribel Hernández Quintero, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital de Cholula.

En ese sentido, señaló que las credenciales que no fueron reclamadas, en los siguientes días serán desechas y enterradas en sitio que están por asignar. Además, la vocal expuso que cerca del cincuenta por ciento de las personas que no recogieron su documento oficial se debe a que realizaron cambios de domicilio, o en su caso, se trasladaron a radicar a diferentes puntos del país o del extranjero.

Adelantó que un total de 1008 credenciales que fueron solicitadas durante el trascurso del año pasado, las cuales no fueron reclamadas por igual número de pobladores, serán resguardadas en una bóveda bancaria que será asignada por representantes estatales del INE (Instituto Nacional Electoral).

“Todos aquellos ciudadanos que solicitaron su credencial de votar en el 2014, podrán recoger dicha plaqueta el día 8 de junio, un día después de las votaciones del 7 de ese mismo mes, cuando los poblanos ya hayan elegido a sus representantes en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, la vocal dijo que el padrón de votantes que conforman el Distrito 10 de Cholula (Santa María Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula y Tlaltenango), asciende a las 332 mil 757 personas, mientras que el listado nominal es de 318 mil 214 votantes.

No Comments

Comments for Destruirán 221 credenciales de elector en el Distrito X de Cholula are now closed.