Destinarán a mil 500 elementos de seguridad para Semana Santa y Feria de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de mantener un ambiente de paz durante las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destinará a mil 500 elementos, mismos que prolongarán sus labores desde este sábado y hasta el 10 de mayo, cuando concluya la Feria de Puebla y los festejos del 5 de mayo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez quien señaló que esta mañana los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo del programa “Semana Santa Segura”, donde participan los tres órdenes de gobierno en una coordinación metropolitana. Por ello indicó que mañana inician los recorridos para verificar las condiciones de espacios como El Calvario, la Procesión del Silencio y la representación del Viacrucis en Ignacio Romero Vargas.

“Prácticamente ya estamos coordinados con las juntas auxiliares, con la Secretaría de Gobernación con Protección Civil para llevar a cabo todos los operativos, esta vez va a ser un periodo de operativos muy largo que inicia el día de mañana, no concluye en Semana Santa, nos seguimos con la Feria de Puebla”.

Santizo puntualizó que prácticamente todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cancelarán sus vacaciones de mañana hasta el 10 de mayo, de modo que a mediados de abril se integrarán los cadetes de la Academia de Policía para poner en práctica lo aprendido y reforzar las filas de sus compañeros.

En entrevista luego de firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo operativos con municipios colindantes como: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Atzompa, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan, Santizo Méndez exhortó a los ciudadanos a denunciar todo acto de trastoque los intereses de la corporación.

Luego de exhibir videos y fotografías donde elementos de Tránsito Municipal reciben dinero a cambio de omitir multas a los ciudadanos, Santizo exhortó a los poblanos a no ofrecer más dinero a los policías, por el contrario, presentar una queja ante la Contraloría o la propia secretaría para proceder.

Finalmente pidió a los ciudadanos que no sólo denuncien a través de las redes sociales, sino que lo hagan de manera legal para que los vicios que ponen en tela de juicio los intereses de toda la secretaría, desaparezcan.

No Comments

Comments for Destinarán a mil 500 elementos de seguridad para Semana Santa y Feria de Puebla are now closed.