Destacados jazzistas estarán en Puebla para el ‘Festival E-Jazz’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Por octavo año consecutivo, la ciudad de Puebla recibirá el ‘Festival E-Jazz’ el cual traerá a jazzistas destacados de países como Serbia, Argentina, Irlanda, Francia, además de que servirá para entregar por primera vez el reconocimiento ‘Enrique Nery’ a la jazzista más destacada.

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anunció en rueda de prensa que este festival se llevará a cabo partir del viernes 6 hasta el 8 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Especificó que se estarán presentando mujeres jazzistas con amplia trayectoria y nivel de calidad, como Jelena Ciric, de SerbiaFlora Pasquet, de Francia; Louise Phelan, de Irlanda; Karen Souza, de Argentina; e Iraida Noriega, de México, además de las bandas ‘E-jazz Big Band’, ‘E-jazz Las Poblanas’ y ‘Jazzketa Big Band’.

Sobre el reconocimiento que otorgarán, Navarro Guerrero indicó que se otorgará a la mujer más destacada del jazz en nuestro país y en el extranjero tomando el nombre del músico que fungió como Director Musical del ‘Festival Internacional E-jazz’.

Todas las actividades serán gratuitas y el programa será el siguiente: el viernes estará Jelena Siric a las 6 de la tarde, seguida de Flora Pasquet a las 8 de la noche. Para el sábado, será el turno para Louise Phelan también a las 6 y dos horas más tarde, se presentará la argentina Karen Souza.

Como cerrojo del festival, el domingo desde la 1 de la tarde tocará ‘Ejazz Big Band’, mientras que a las 5, se presentan ‘Ejazz Las Poblanas & Jazzketa Big Band’ y para cerrar, la mexicana Iraida Noriega ofrecerá su concierto a las 7 de la tarde..

No Comments

Comments for Destacados jazzistas estarán en Puebla para el ‘Festival E-Jazz’ are now closed.