Desiertas, candidaturas independientes a gobernador de Querétaro

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Gerardo Romero AltamiranoNotimex. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, confirmó que quedan desiertas las candidaturas independientes al cargo de gobernador y sólo cinco aspirantes al cargo de presidente municipal podrán ser registrados en el proceso electoral ordinario.

En entrevista, comentó que ninguno de los aspirantes a candidatos independientes al cargo de gobernador cumplió con los requisitos de ley, específicamente con el respaldo de al menos 2.5 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Puntualizó que para el cargo de gobernador ya no hay posibilidad de que algún aspirante independiente logre su registro como candidato independiente, pues ya sesionó el Consejo General del IEEQ y determinó declarar desierto ese departamento porque ninguno cubrió la totalidad de los requisitos.

En cuanto a los cinco aspirantes a candidatos independientes al cargo de edil, Romero Altamirano estableció que ahora tienen el derecho a ser registrados ante el órgano electoral competente del 27 al 31 de marzo.

Precisó que el Consejo Municipal de Ezequiel Montes resolvió como procedente la aspiración de los ciudadanos Juan Carlos García Arellano e Hipólito Rigoberto Pérez Montes, en tanto que el Consejo Distrital XIII de Tolimán hizo lo propio con los ciudadanos Andrés Sánchez Sánchez e Israel Guerrero Bocanegra.

De forma paralela, el Consejo Distrital XIV determinó que el ciudadano Hugo Amado Muñoz Flores podrá solicitar su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Cadereyta de Montes.

A su vez, los Consejos Distritales y Municipales correspondientes resolvieron como no procedente el registro de otros 18 aspirantes a candidatos independientes, 15 para el cargo de diputado local y tres más para alcalde de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

El titular del IEEQ recordó que al momento la Lista Nominal es de un millón 410 mil ciudadanos, aproximadamente, por lo que los aspirantes a candidatos independientes requerían el respaldo de al menos 34 mil individuos para cubrir los requisitos de ley.

El consejero presidente acudió esta mañana a la sede del Congreso local para entregar su Informe de Actividades 2014 al presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, diputado Marco Antonio León Hernández.

No Comments

Comments for Desiertas, candidaturas independientes a gobernador de Querétaro are now closed.