Desconoce Comuna de San Andrés oferta hotelera en terrenos aledaños a la Gran Pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. El edil Leoncio Paisano Arias dijo desconocer de manera oficial el anuncio reciente de la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu en la que se contempla una inversión bipartita entre el gobierno federal y estatal de 140 millones de pesos para la zona aledaña a la gran pirámide de Cholula, con el objetivo de mejorar el entorno, la creación del museo de sitio en el ex psiquiátrico y una oferta de alojamiento en la zona (Hotel).

En entrevista, el munícipe sanandreseño aseveró que su gobierno no ha entregado permisos para la construcción de algún hotel en los terrenos adquiridos aledaños a la zona arqueológica, bajo el argumento de que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) mantiene una restricción con respecto a lo que se construya en aquella importante área.

“Considero que la información debe ser oficial a nosotros no nos ha llegado, pero creo que no sea viable en esa zona, el gobernador sí habló de la construcción de más hoteles pero en la zona moderna (Reserva Territorial Atlixcáyotl)”.

En ese tenor, el edil afirmó que si habrá unidades de negocio en el parque que se construye, con el objetivo de mantener la sustentabilidad del mismo. Aunque, por enésima vez, expuso que el Parque Intermunicipal Cholula está cancelado definitivamente.

Finalmente, Paisano Arias dijo que su gobierno solicitará al gobierno estatal y federal la información con respecto a lo que señaló la secretaria de Turismo federal, para de ahí hacer pública dicha respuesta.

No Comments

Comments for Desconoce Comuna de San Andrés oferta hotelera en terrenos aledaños a la Gran Pirámide are now closed.