Desalojan a padres de familia en plantón en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Antorcha Campesina MichoacánNotimex. Tras 48 horas de plantón afuera de la Casa de Gobierno y obstruyendo los seis carriles del Periférico Sur, autoridades desalojaron a padres de familia e integrantes de la agrupación Antorcha Campesina.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el operativo se llevó a cabo en estricto apego a la cultura de la legalidad por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

“Durante más de 48 horas, y como se ha venido haciendo durante los últimos meses, las autoridades dieron muestras de su disposición al diálogo y de solucionar este conflicto por la vía pacífica”, indicó.

Sin embargo, ante la negativa de este grupo a dejar de lado la presión, el chantaje y la intención de obtener acuerdos ilegales, se tomó la determinación de imponer la legalidad”, se apuntó el documento.

Agregó que las autoridades respetan la libre manifestación pero advirtió que no está dispuesto a que se violenten los derechos de la sociedad ni de los niños que indebidamente fueron utilizados como medida de presión.

Aseguró que el diálogo con los manifestantes no está roto y reiteró su voluntad de atender sus planteamientos.

Como se recordará, padres de familia e integrantes de Antorcha Campesina se plantaron afuera de Casa de Gobierno para exigir la implementación del programa de Escuela de Tiempo Completo en la primaria “Isacc Arriaga” de esta capital.

Para ello instalaron salones provisionales en la carpeta asfáltica e impartieron clases a niños en el lugar mientras que cientos de automovilistas que circulan a diario por el lugar se vieron afectados.

No Comments

Comments for Desalojan a padres de familia en plantón en Michoacán are now closed.