Dejan libres a los hermanos Tlachi opositores al ex Parque Intermunicipal Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Esta tarde se confirmó, la salida del Centro de Reinserción Social de Cholula, de los hermanos Primo y Albino Tlachi Valencia quienes se encontraban detenidos desde el pasado 7 de octubre, tras ser acusados de “motín y daño en propiedad ajena”, toda vez del plantón que se instaló en la presidencia de San Andrés Cholula, en la que decenas de cholultecas entre los hoy libres exigían la cancelación del ex proyecto Parque Intermunicipal Cholula.

A eso de las tres y media de la tarde, el juez Alejandro León Flores determinó el auto de libertad de los hermanos, quedando arraigados el abogado Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Xicale Coyopotl, a quienes les fueron llamados “presos políticos”.

Trascendió que Adán Xicale Huitle y su hijo Paul Xicale Coyopotl, han logrado ganar dos amparos ante la justicia federal, situación similar a los Tlachi, quienes sí lograron salir enfrentado las mismas denuncias que sus compañeros.

Los integrantes de la organización Cholula Viva y Digna, a voz de Josué Xicale Coyopotl, hijo de Adán y hermano de Paul, mostraron su alegría ante la liberación de compañeros inocentes.

En ese tenor, demandó que el juez de Cholula, Alejandro León Flores, está incurriendo en un delito al mantener a sus familiares privados de su libertad.

“Hace apenas tres días, el mismo juez afirmó que los Xicale no serían liberados, a pesar que se encuentran bajo el mismo proceso que los Tlachi, porque simplemente no podía sacarlos”, finalizó.

No Comments

Comments for Dejan libres a los hermanos Tlachi opositores al ex Parque Intermunicipal Cholula are now closed.