Darán facilidades a locatarios que adeudan predial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Tesorería Municipal dará facilidades a los locatarios de mercados de adeuden el predial, esto con el objetivo de que se pongan al corriente en sus pagos, informó la titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete, quien mencionó se hará un censo para determinar el estado catastral de cada propietario.

Para regularizar las cuotas de pago en los mercados se realiza en un primer momento un censo de locales y el estado que guarda cada uno, pues algunos han cambiado de propietario y en su mayoría acumulan una deuda desde la administración pasada. En caso de mantener una pago pendiente con el ayuntamiento por el uso sin pago del predial se les daría a los locatarios hasta 6 meses para liquidar su impuesto.

Sánchez Negrete puntualizó que la deuda varía entre cada mercado y locatario, sin embargo, en otro momento el secretario de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez sostuvo que el monto ascendía a 10 millones de pesos y se concentraba en la menos 18 mercados de la capital.

De la misma manera, el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento, dio a conocer que los pagos por tenencia de un local crecieron en un 600 por ciento, a ello, Arely Sánchez explicó que durante una regularización algunos locatarios pagaban menos de lo establecido, debido a ello se incrementó su pago, de igual forma, los propietarios resintieron el 4.5 por ciento inflacionario que se suma al pago neto.

“Se manejaba por usos y costumbres, entonces pagaban cuotas que estaban en una Ley de Ingresos que no estaba permitido, al final del día tienen que pagar sus derechos correspondientes”, aseveró.

Finalmente la titular de tesorería indicó que en al menos dos meses más concluirán el censo de mercados que determinará su estado financiero con la Comuna.

No Comments

Comments for Darán facilidades a locatarios que adeudan predial are now closed.