Copiloto de Germanwings estrelló a propósito el avión, según autoridades francesas

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 26, 2015 with No Comments

caja negra de aviónSdpnoticias.com. Andreas Lubitz, el copiloto del avión de la línea aérea Germanwings estrellado en Francia, habría impactado la aeronave en los Alpes franceses por su propia voluntad, aseguró Brice Robin, fiscal a cargo del caso.

“La interpretación para nosotros es que el copiloto, por una abstención voluntaria, rechazó abrir la puerta de la cabina de pilotaje al comandante (que estaba fuera) y accionó el botón de pérdida de altitud” del aparato, declaró Robin en rueda de prensa.

El procurador, quien este jueves recibió en Marsella a familiares y allegados de las víctimas para explicarles la marcha de la investigación, señaló que el copiloto tenía una respiración “humana y clásica” cuando accionó la palanca, que todo indica que no sufrió un malestar físico.

Los investigadores de la colisión del Airbus A230 creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión “con voluntad de destruir el avión” por razones que se desconocen. Según el audio recuperado de la caja negra, se escucha que el piloto toca la puerta de la cabina, pero nadie responde.

Desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, las aerolíneas estadounidenses no permiten que sólo un piloto se quede solo en la cabina.

También se dio a conocer que Lubitz, de 28 años de edad, no estaba fichado como terrorista.

Las víctimas del A320 murieron “en el acto”, se escuchan “gritos en los últimos instantes”, aseguró Robin.

No Comments

Comments for Copiloto de Germanwings estrelló a propósito el avión, según autoridades francesas are now closed.