Convocan a interesados al Concurso Nacional de Huapango Huasteco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 31, 2015 with No Comments

Foto: revistalamiscelanea.com

Foto: revistalamiscelanea.com

Notimex. El ayuntamiento de San Joaquín, Querétaro, realizará el Concurso Nacional de Huapango Huasteco, a celebrarse el 10 y 11 de abril, con el fin de fomentar la cultura y preservar las tradiciones de la región huasteca.

En un comunicado, los promotores del evento explicaron que los participantes podrán competir en cuatro categorías distintas, de las cuales los ganadores podrán hacer una demostración de su talento en la siguiente edición del certamen.

En la categoría Pequeños Hupangueros podrán participar niños a partir de los tres y hasta los siete años, mientras que el segmento Infantil está abierta para los bailarines que se encuentren entre los ocho y 12 años.

Las dos últimas categorías son la Juvenil, que comprende de los 13 a los 17 años, y por último la de Adultos, que es a partir de los 18 años, indicaron.

Para amenizar el festival se contará con la presencia de Los Camperos de Valles, Huapangueros Diferentes, Juglar y Genuinos de Hidalgo, así como los grupos Reales de Colima y Pasión Huasteca.

Por su parte, el coordinador general del concurso nacional de Huapango, Roberto Trejo Espino, comentó que las inscripciones se realizarán el 10 de abril en el Jardín Galación Camacho, ubicado en el municipio de San Joaquín.

A su vez, el subcoordinador del certamen, Juan Martínez García, detalló que los bailes darán inicio en el auditorio municipal Crescenciano Méndez Barajas el viernes 10 de abril.

“Los estilos a calificar son el veracruzano, queretano, tamaulipeco, poblano, hidalguense y potosino, y se tomarán en cuenta aspectos como vestuario, coreografía, ritmo, proyección escénica, precisión y autenticidad”, finalizó Martínez García.

El premio al primer lugar en la categoría de Adultos es de 45 mil pesos; en la Juvenil es de 32 mil; 21 mil en la Infantil; y cinco mil en la de Pequeños Huapangueros.

No Comments

Comments for Convocan a interesados al Concurso Nacional de Huapango Huasteco are now closed.