Congreso local orienta a sus trabajadores en prevención de Delitos Electorales

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 28, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con el “Taller de Capacitación sobre prevención de Delitos Electorales” el Congreso del Estado buscará que sus trabajadores (directores, coordinadores y jefes de área del Poder Legislativo) no incurran en faltas durante el proceso electoral en puerta.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del legislativo, Carlos Martínez Amador, quien indicó que con este taller buscarán que no se ocupen los recursos del Poder Legislativo para apoyar a algunos de los candidatos a diputados federales.

“Estaremos pendientes para que por ningún motivo, a través de los recursos humanos y materiales del Poder Legislativo se apoye a candidatos, y se usen recursos públicos para fines político electorales, cuidando siempre el respeto irrestricto a la ley y a la Institución”.

El taller fue impartido por la contralora interna, María Catalina Daza Hernández, quien dio a conocer la normatividad electoral y las sanciones administrativas que podrían recibir los funcionarios públicos en caso de violar la ley.

Finalmente el líder del Congreso local les recordó a todas las bancadas el pacto de civilidad que firmaron para no conminar el trabajo legislativo con el proceso electoral.

No Comments

Comments for Congreso local orienta a sus trabajadores en prevención de Delitos Electorales are now closed.