Conafe y Sistema Chiapaneco de Radio operarán programa indígena

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 30, 2015 with No Comments

radio comunitariaNotimex. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chiapas y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) firmaron un convenio para producir un nuevo programa radiofónico con contenido de interés para comunidades rurales e indígenas del estado.

El delegado estatal de Conafe, Gonzalo Amador Juárez Uribe, explicó que el programa “Nuestra Voz” llegará a zonas atendidas por el Consejo, contará con la participación de becarios y, de ser necesario, se producirá en lengua materna.

Explicó que el objetivo es fortalecer las actividades educativas y culturales para producir un nuevo programa radiofónico, el cual plantea el rescate de la figura del líder comunitario de Conafe.

Indicó que la emisión de cápsulas informativas permitirá reforzar la labor de los líderes educativos comunitarios, distribuidos en las diez zonas del Conafe, a quienes se les reconocerá el papel que desempeñan.

La titular del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, mencionó que la radio es el medio de comunicación que mayor penetración tiene en todo el territorio estatal, de ahí deriva la importancia de que a través de las emisoras de Radio Chiapas se distribuya este material.

Precisó que 11 de las 13 emisoras de Radio Chiapas llegan a comunidades de alta marginación, “entonces es muy importante estos materiales que hagamos, sobre todo porque reconocemos a los líderes que forma el Conafe, porque reivindican el apostolado del maestro”.

No Comments

Comments for Conafe y Sistema Chiapaneco de Radio operarán programa indígena are now closed.