Con éxito realizó Coronango la Primera Gran Carrera Internacional José Ernani Palalía

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa María Coronango

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 29, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango, Pue. En lo que fue una concurrida jornada deportiva que permitió la convivencia familiar y a la vez una competencia de alto rendimiento, la Comuna de Coronango organizó la primera competencia internacional que ha quedado en la historia de este municipio como el evento deportivo sin precedente y de mayor relevancia en el contexto estatal, nacional e internacional.

Con la participación de más mil corredores provenientes de Cuba, Kenia y distintas estados de la República Mexicana, se llevó a cabo la Primera Gran Carrera Internacional José Ernani Palalía organizada por el Ayuntamiento de Coronango, evento que fue inaugurado por la Presidenta Municipal Mely Macoto Chapuli y la atleta Adriana Fernández, primera mujer mexicana ganadora del maratón de Nueva York.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En el evento deportivo tomaron parte activa deportistas de alto rendimiento como Antonio Uribe quien ostenta uno de los mejores registros con 2 horas y 8 minutos en el Maratón de Houston, Francisco Bautista, Maratonista Olímpico, Angélica Sánchez corredora olímpica y Adriana Medel, ganadora del Maraton de Puebla y medallistas cubanos en competencias centroamericanas.

Cabe mencionar que la participación familiar revistió a esta primera gran carrera internacional debido a que se incluyeron pruebas para personas de todas las edades desde niños hasta mayores de 65 años en virtud de que el objetivo primordial de la competencia es fomentar hábitos saludables y la convivencia social y familiar integral.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En este contexto la alcaldesa Mely Macoto, anunció que la administración municipal que preside se ha trazado como finalidad realizar año con año esta gran carrera durante el tiempo que dure su periodo de gobierno, con la idea de que se institucionalice en años posteriores ya que pone en alto el nombre de Coronango en el plano deportivo estatal, nacional e internacional.

La premiación de los competidores se realizó en el siguiente orden: El primer lugar en 10 kilómetros varonil fue para Julio Pérez, mientras que Adriana Medel Ramírez obtuvo el primer lugar en categoría libre femenil en 10 kilómetros. En 5 kilómetros libre femenil la ganadora fue la cubana Yudelius Castillo Tumbarrel en tanto que en esta misma categoría pero en la rama varonil el ganador fue Ricardo Pérez Cobos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Otros de los premiados fue el Keniano Jackson Kipngok en categoría veteranos 10 kilómetros varonil, María del Rosario Roldan Rojas gano el primer lugar en 10 kilómetros Veterano Femenil, Leonor Herrera López, primer lugar en veteranos plus en 10 kilómetros y Odilón Cuauhtle Rojas llegó en primer lugar también en 10 kilómetros categoría master varonil.

Mientras que en categoría varonil 800 metros el ganador fue Enrique Blas, en esa misma categoría y distancia pero en la rama femenil la ganadora fue Juliana Mejía, en tanto que en 900 metros varonil el ganador fue Aarón Nancho y Aidee Aguirre Pérez Obtuvo el primer lugar también en 900 metro pero rama femenil.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En infantiles los ganadores fueron Diana Martínez, Osvaldo Fabián, Emiliano Mastranzo Nayeli Paniagua.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

No Comments

Comments for Con éxito realizó Coronango la Primera Gran Carrera Internacional José Ernani Palalía are now closed.