Comisión de Deporte y Juventud presentó programa de trabajo 2015

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con una cartelera de eventos que  busca involucrar a distintos sectores de la sociedad desde este mes de marzo a diciembre, la Comisión de Deporte y Juventud que dirige la regidora Karina Romero Alcalá, presentó su programa de trabajo 2015.

En rueda de prensa, la regidora y presidenta de dicha comisión, señaló que mediante esta serie de actividades durante todo el año, pretenden generar también la convivencia familiar y el impulso a los talentos poblanos.

Romero Alcalá especificó que el programa iniciará en marzo con una reunión con los presidentes de Asociaciones Deportivas para darle seguimiento a sus inquietudes y saber un diagnóstico del deporte en Puebla. Además de la ya anunciada Jornada de Activación Física programada por el Día Internacional de la Mujer.

Para el 14 y 15, se celebrará en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” la Copa Puebla de atletismo, en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo, que preside José Manuel Vázquez Cabrera.

En abril, el domingo 26,  la Comisión de Deporte y Juventud retoma un evento que genera la convivencia familiar en torno a los más pequeños de la casa, con la ‘Carrera del Bebé’  que pretende llevarse a cabo en el estacionamiento principal de Plaza Dorada.

Para el 23 de mayo,  habrá un foro a la expresión del arte urbano y skate con un festival programado en el Parque de Xonaca. También ese mes arranca el programa de mujeres emprendedoras.

Mientras que en agosto, el mes de la juventud, cubrirán con un ciclo de conferencias dirigido principalmente a jóvenes con la presencia de destacados ponentes y líderes de opinión. Además en ese mes se llevará a cabo la segunda edición de la Simultánea de Ajedrez en el zócalo de la ciudad.

Para octubre, retomarán la activación física con la jornada que se celebra en el marco del ‘Mes de la Lucha contra el Cáncer’ y también para conmemorar el ‘Día de la Activación Física’ que es el 6 de octubre.

En el mes de noviembre, repetirán la Carrera ‘Marcando Huellas’ en la que estas mascotas serán los protagonistas.

Para cerrar el año en diciembre, la Comisión tendrá dos eventos importantes, el día 6 en el polideportivo “José María Morelos y Pavón” celebrando el Campeonato Estatal de Kick Boxing y concluirá el año, el 12 y 13 con el Festival Navideño de Atletismo, que de nueva cuenta organiza en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo.

No Comments

Comments for Comisión de Deporte y Juventud presentó programa de trabajo 2015 are now closed.