Colombia tiene reto de aumentar reserva y producción de hidrocarburos

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on marzo 24, 2015 with No Comments

Mauricio De La Mora RodríguezNotimex. Los nuevos retos del presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio De La Mora Rodríguez, son incrementar las reservas y aumentar la producción de hidrocarburos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dio posesión este martes a De La Mora Rodríguez, como director de la ANH, que es el organismo que coordina todos los proyectos de exploración y producción de crudo.

Aumentar las reservas y la producción de hidrocarburos es “para apalancar el desarrollo económico del país, y lograr que la operación del sector de hidrocarburos se siga dando en armonía con el entorno social y con el medio ambiente”, señaló el ministro.

“Llega a la ANH un profesional con gran experiencia técnica y amplios conocimientos del subsuelo y de aspectos de inversión en el sector, fundamentales para cumplir las metas en materia hidrocarburífera que Colombia requiere”, agregó el funcionario.

En el evento de posesión destacó que “la llegada de De La Mora es indispensable para reforzar el equipo en momentos en que el sector enfrenta diversos retos”.

El directivo es ingeniero de petróleo de la Fundación Universidad de América con maestría en Gerencia de la Industria de Hidrocarburos de la Universidad Viña del Mar y especialización en Gerencia Internacional de ThunderBird University.

De La Mora estuvo a cargo de la Gerencia General de Transocean Colombia (2013-2015), un proveedor internacional, líder de servicios de perforación costa afuera para empresas de energía, con operación de las flotas más versátiles del mundo, con un enfoque particular en aguas profundas.

Durante 11 años (2002-2013) ocupó el cargo de Gerente General en Interoil Colombia, una compañía que realiza estudios geológicos, levantamientos geofísicos, exploración, perforación de pozos (exploratorios y desarrollo), operación de producción, transporte, venta de petróleo y gas.

Además, el nuevo Presidente de la ANH trabajó como Gerente de Operaciones y Producción en GHK Company, y como Ingeniero de Perforación y Planeación en la empresa British Petroleum.

No Comments

Comments for Colombia tiene reto de aumentar reserva y producción de hidrocarburos are now closed.